El Lucid Air es de una fabricante fundada en 2007 en California que se caracteriza por el estilo deportivo de sus vehículos. El video de su último modelo y cuánto cuesta.
La evolución del auto eléctrico es exponencial y mientras crece su participación en el parque automotor total, cada vez es más amplio el abanico de opciones que tienen los automovilistas para elegir.
La fabricación a nivel global avanza a un ritmo que, incluso, pone en duda que se llegue a producir la cantidad de litio necesaria para abastecer las baterías que demandará la industria automotriz en este segmento.
Un auto eléctrico es más fácil de desarrollar y producir que uno de combustión interna y esto, junto con las perspectivas de crecimiento futuras, alentó a un gran número de empresas, muchas de ellas dedicadas principalmente a la tecnología, a incursionar en la industria automotriz.
Una de las compañías que se animó a sumarse en la competencia que alienta el desarrollo de la electromovilidad es Lucid Group. Se trata de una desarrolladora de automóviles eléctricos fundada en 2007 con sede en Menlo Park, en California, Estados Unidos, que cuenta entre sus divisiones con la marca Lucid Motors.
Desde sus inicios Lucid Motors ha llevado el desarrollo de los autos eléctricos a un nuevo nivel dotando sus modelos de la última tecnología, diseños aerodinámicos y un desempeño comparable con algunos de los deportivos más reconocidos de la industria automotriz.
Un auto eléctrico y poderoso
Lucid Motors presentó dos modelos, el Lucid Air (sedán) y el Lucid Gravity (SUV). Mientras que el primero de ellos ya se encuentra a la venta, se espera que el segundo llegue al mercado en los próximos meses.
Los expertos en el sector aseguran que el Lucid Air “establece nuevos estándares en el segmento de los autos eléctricos al tener unas elevadas cifras de potencia y de autonomía”.
El Lucid Air es capaz de recorrer una distancia de 690 kilómetros con una carga entera de su batería.
Por caso el modelo Lucid Air Sapphire contiene tres motores que producen en total 1.234 caballos de fuerza, por lo que el vehículo puede ir de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.
Además de ostentar esta capacidad de aceleración, este sedán eléctrico puede recorrer una distancia de 690 kilómetros con el 100% de la carga de la batería, estableciendo el estándar para las capacidades de rendimiento de esta clase de vehículos.
Por dentro, el Lucid Air Sapphire equipa asientos deportivos con funciones de calefacción, ventilación y masaje, un tablero totalmente minimalista compuesto por una pantalla dual de 34 pulgadas que alberga el panel de instrumentos y el sistema multimedia.
En la parte central también hay una tercera pantalla que se encarga de controlar diversas funciones del auto como la iluminación, el aire acondicionado, los asientos y los modos de manejo, que modifican el trabajo de la suspensión, dirección, frenos, vectorización de par, potencia y torque.
Eso sí, no es barato. El Lucid Air Sapphire, considerado el auto eléctrico más lujoso y potente del mundo hasta el momento, cuesta unos 250 mil dólares.
El impulso de China
Es sabido que China es el mayor mercado de autos eléctricos a nivel mundial. Y parece que por el momento nadie podrá quitarle ese lugar.
De acuerdo con la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA), a lo largo del primer semestre de este año, el volumen de ventas global de vehículos eléctricos fue de 7,22 millones de unidades. De los cuales 61% fueron comercializados en China.
Los datos de CPCA revelan que, durante la primera mitad de 2023, Tesla, BYD, SAIC, Volkswagen y Geely-Volvo se consolidaron como los principales fabricantes de autos eléctricos a nivel mundial. La compañía de origen chino, BYD, fue la marca más vendida en el gigante asiático.
Y el crecimiento de la empresa sigue sorprendiendo. En mayo de 2021 fabricó su primer millón de unidades, pero este año ya rompió la marca de los 3 millones de vehículos fabricados y su producción sigue en alza intentando dar respuesta a una creciente demanda, tanto en China como en el resto del mundo.