El buen movimiento turístico que se espera para Semana Santa se completa con un aumento del turismo receptivo. Más de 3,1 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país en el último mes.

Aerolíneas Argentinas registra una demanda extremadamente alta de demanda para sus vuelos en Semana Santa, que al momento significan vendidos unos 270.000 asientos sobre los 360.000 disponibles, lo que permitió a las autoridades de la empresa anticipar que están a las puertas de una «temporada récord».

El dato se difundió luego de la negociación entre autoridades de Trabajo y Transporte con el gremio ATE-ANAC, que amenazaba con un paro el miércoles 5 y ponía en riesgo la actividad y las ventas.

«La demanda es extremadamente alta, realmente nos hemos preparado también muy fuertemente, pero la demanda viene muy, muy bien», explicó en declaraciones radiales el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

Y precisó además que la oferta de tickets, respecto de las Semanas Santas de 2022 y 2019 es entre un 5 y 10 por ciento superior, dependiendo la ruta.

aerolineas argentinas
Más de 3,1 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1° de enero y el 21 de marzo de este año.

Al mismo tiempo señaló que sumaron otros 52 vuelos adicionales a los principales destinos turísticos.

«Es decir, hoy la compañía afrontará la Semana Santa con una oferta en el tráfico doméstico, que es el que más está traccionando, de 360.000 asientos, de los cuales ya hoy hemos vendido prácticamente 270.000 asientos», detalló.

Lombardo proyectó «una temporada récord» y dijo que los destinos más buscados hasta el momento son Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Salta, Tucumán y Chapelco.

En cuanto al turismo receptivo, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas destacó «los números expuestos a partir de una promoción» que desarrolla la compañía de bandera.

Turismo receptivo en alza

Aerolíneas Argentinas vendió más de 30 mil pasajes en el exterior en un mes, con lo cual incrementó en un 150% el ingreso de reservas desde el extranjero al país.

El turismo receptivo consolida así su recuperación: el volumen de viajes de visitantes entre el 1° de enero y el 21 de marzo de 2023 equivale a un 97,6% de las cifras prepandemia y el impacto económico proyectado representa más de un 94% de lo ocurrido el mismo período de 2020.

Los turistas que llegan a la Argentina desde el exterior provienen principalmente de Chile (21,8%), Brasil (15,1%), Uruguay (13,4%) y Estados Unidos (11,4%).

La aerolínea de bandera inició una promoción para atraer turistas desde Sudamérica y los Estados Unidos hacia la Argentina, que está teniendo muy buena respuesta: se vendieron más de 30 mil tickets entre el 23 de febrero y el 24 de marzo, pasando el ingreso de reservas diarias de 690 tickets a 1.787, lo que representa un incremento de 157%.

La promoción lanzada por Aerolíneas Argentinas continúa hasta el 10 de abril, para viajar en la temporada baja de otoño hasta el 30 de junio, con excepción del fin de semana largo de Semana Santa.

Tras esta exitosa experiencia, la estrategia será extendida para volar desde Madrid y Roma hacia nuestros destinos. Las ventas serán del 1 al 30 de abril para viajes entre el 1 y el 30 de junio y entre el 16 de agosto y el 20 de diciembre.

De acuerdo a información del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 3,1 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1° de enero y el 21 de marzo de este año. Y según las proyecciones, el impacto económico para nuestros destinos superó los 1.448 millones de dólares.

«Nuestro foco está básicamente, y siempre lo decimos, en lo que es la conectividad dentro de Argentina y el desarrollo de turismo receptivo. Decimos y hacemos acciones para demostrar esto en el turismo, en la conectividad ya lo hemos demostrado», remarcó Lombardo.

Y subrayó que «en el transcurso de esta promoción, y solamente para esta temporada baja, Aerolíneas Argentina va a transportar más de 100.000 pasajeros, más de 100.000 turistas que obviamente vienen a dejar dólares al país».

En ese sentido, Lombardo precisó que «la estrategia estuvo basada en tarifas competitivas hacia Buenos, Aires y hacia toda la Argentina, los 38 destinos que opera la compañía».

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)