Los precios de la «súper promo» oscilan entre $17.500 y $37.500 por tramo sin impuestos, con salidas entre las 23 y las 3.40 desde y hacia el Aeroparque.

Aerolíneas Argentinas relanzó sus vuelos nocturnos bajo la modalidad de tarifas «súper promo», con el objetivo de ofrecer una opción económica para quienes buscan viajar durante la noche, en horarios con salidas programadas entre las 23 y las 3 de la mañana.

En esta primera etapa, los vuelos estarán disponibles desde y hacia cinco destinos clave: Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Comodoro Rivadavia y Trelew. Estas dos últimas ciudades acaban de perder una conexión clave de la aerolínea de bandera.

Habrá un vuelo diario para cada uno de estos destinos en esa franja horaria algo más incómoda, con partidas y retornos desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Los vuelos comenzarán a operar a partir del 31 de octubre.

Desde la compañía destacan que «con esta propuesta, Aerolíneas Argentinas no solo amplía su oferta de vuelos, sino que también reafirma su compromiso con la conectividad estratégica que proporciona su red de destinos, permitiendo a más personas viajar a precios accesibles».

Según el comunicado de Aerolíneas Argentinas, «estos vuelos nocturnos están diseñados para brindar una alternativa conveniente y económica para quienes cuentan con flexibilidad en sus horarios de viaje«.

En cuanto a las tarifas, los vuelos entre Buenos Aires y Puerto Iguazú, así como los de Buenos Aires a Bariloche, tienen precios desde 17.560 pesos por tramo.

Para los vuelos a Salta y Trelew, las tarifas parten de 21.670 pesos, mientras que para Comodoro Rivadavia los pasajes comienzan en 37.760 pesos. Es importante tener en cuenta que estos precios son por tramo y no incluyen impuestos.

Desde la compañía destacan que «con esta propuesta, Aerolíneas Argentinas no solo amplía su oferta de vuelos, sino que también reafirma su compromiso con la conectividad estratégica que proporciona su red de destinos, permitiendo a más personas viajar a precios accesibles«.

En cuanto a los horarios, el vuelo nocturno a Bariloche partirá de Aeroparque a las 23:15, llegando a su destino en Río Negro a la 1:40 de la madrugada. El vuelo de regreso saldrá de Bariloche a las 3:40, aterrizando en Buenos Aires a las 5:45.

Para Iguazú, el vuelo partirá de Aeroparque a las 23:35, llegando a las 1:30, y el regreso saldrá de las Cataratas a las 3:35, con llegada a Aeroparque a las 5:35 de la mañana.

Aerolíneas Argentinas y los destinos regionales

Según informó la ANAC, en julio hubo 1.196.924 viajeros con destino al exterior. Entre ellos, 289.746 lo hicieron a través de Aerolíneas (24,21% de market share), 190.972 tomaron vuelos de Latam (15,96%) y 99.360 lo hicieron a través de Gol (8,30%). El resto del mercado se distribuyó entre las demás empresas que operan en el mercado.

aerolineas argentinas
Lo vuelos de trasnoche de Aerolíneas Argentinas se inician en octubre, entre Aeroparque y cinco importantes destinos del interior.

En lo que respecta a los viajes a Brasil, los últimos datos arrojan que la compañía de bandera argentina es la principal línea aérea utilizada.

En total, transportó a 113.904 personas a ese destino durante séptimo mes del año, lo que dejó como resultado una mejora del 17,69% respecto a los 101.097 pasajeros registrados en junio.

Apuesta a Brasil

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas tiene la mirada puesta en el fin de año y prepara su oferta para capitalizar los destinos de playa más elegidos por los argentinos. En la jornada de ayer, la estatal dio a conocer todas las novedades para impulsar los vuelos a Brasil.

Se espera un aumento del 25% en toda la oferta que la firma tiene con el país vecino, incluyendo más viajes a las ciudades de Rio de Janeiro, Florianópolis, Porto Seguro y Salvador de Bahía.

Estas medidas van en línea con el incremento de las conexiones a Punta Cana, también recientemente promovidas por Aerolíneas, en pos de priorizar los destinos internacionales más rentables y postergar otros, como La Habana y Nueva York.

De acuerdo a los últimos datos publicados por la ANAC, la compañía logró en julio un 24,21% de participación del mercado aéreo internacional argentino y espera consolidar su predominancia en la próxima temporada de verano.

Por ello, la ruta Córdoba- Rio de Janeiro pasará de dos vuelos semanales a cuatro entre los meses de enero y marzo. Además, en ese mismo período, la firma operará tres vuelos semanales a Florianópolis y uno a Salvador de Bahía en la misma terminal mediterránea.

“En el caso de Rosario, Aerolíneas ofrece cuatro frecuencias semanales a Río de Janeiro y otras tres a Florianópolis. En ambos casos, dichas rutas estarán activas entre enero y marzo”, informó la compañía.

Comentarios

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)