La estatal brindará un promedio de 330 vuelos diarios en la temporada alta de julio. Entre los destinos que verán un aumento significativo se encuentran Bariloche, Ushuaia, San Martín de los Andes y los puntos más turísticos de Brasil.
Aerolíneas Argentinas se prepara para la temporada alta de invierno con un incremento significativo en sus operaciones. La estatal ofrecerá un total de 1.430.000 asientos durante julio, un 5% más respecto al mismo período del año pasado.
La compañía espera capitalizar el alto tráfico durante las vacaciones y ya cuenta con un promedio de 330 vuelos diarios programado.
Hace unas semanas, se puso en marcha el programa “Llevamos Campeones», en alusión a la Selección Argentina de fútbol y su participación en la Copa América en Miami, que da la posibilidad de abonar con hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro, Nación y Patagonia (y hasta seis con otros bancos).
Ahora, la apuesta fuerte de la firma es potenciar los vuelos domésticos cuya oferta de asientos supera los 1.115.000 asientos.
Bariloche, a pleno
El principal destino que verá sus conexiones ampliadas es Bariloche, que contará con un promedio de 15 vuelos diarios desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Rosario.
La estatal ofrecerá un total de 1.430.000 asientos durante julio, un 5% más respecto al mismo período del año pasado.
En tanto, Ushuaia tendrá 7 vuelos diarios desde Buenos Aires, Córdoba y El Calafate, San Martin de los Andes tendrá 4 vuelos diarios directos desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario y por último, Esquel contará con un vuelo diario desde Aeroparque.
En otras rutas nacionales, se destacan: Córdoba con 78 vuelos semanales, Mendoza con 62, Iguazú con 48, Salta con 45, Tucumán con 40, Neuquén con 38, Comodoro Rivadavia con 36, Bahía Blanca con 24, Rosario con 23 y El Calafate con 22 vuelos semanales.
Además, se busca potenciar el turismo brasileño hacia los principales destinos de nieve en Argentina. Bariloche tendrá un vuelo diario desde San Pablo, mientras que Ushuaia recibirá dos vuelos semanales desde la misma ciudad. Salta también se beneficiará con un vuelo semanal desde San Pablo, y Mendoza tendrá dos vuelos semanales.
Asimismo, se realizarán vuelos especiales que conectarán Montevideo con Bariloche, facilitando el acceso a turistas uruguayos. En total, la red regional contará con una oferta de más de 230.000 asientos, es decir, cerca de un 4% más que 2023.
En ese marco, se destacan las frecuencias desde San Pablo con 34 vuelos semanales, Montevideo con igual número, Rio de Janeiro con 28 vuelos semanales, Santiago de Chile con 21 vuelos semanales y Asunción con 12 vuelos semanales. Además, habrá dos vuelos semanales entre Córdoba y Rio de Janeiro, así como dos entre Mendoza y Santiago de Chile.
El resto de la oferta se distribuirá entre los vuelos a Europa (Madrid y Roma) con 40.000 asientos, Caribe (Cancún y Punta Cana) con 19.000 y EE. UU (Miami, con dos vuelos diarios, y Nueva York, que dejará de operar en agosto) con 36.000 asientos.
Aerolíneas Argentinas reincorpora la ruta Ezeiza-Montevideo
Desde el 1° de julio, la aerolínea de bandera ha reanudado los vuelos entre Ezeiza y un destino popular cercano a Buenos Aires: Montevideo. Además, la compañía bajó el precio de los pasajes para competir mejor en el mercado regional.
La conexión con la capital uruguaya había sido suspendida a mediados de febrero mientras la compañía atravesaba un proceso de ajuste en sus operaciones. Ahora, para aprovechar el flujo de pasajeros de invierno, Aerolíneas Argentinas ofrecerá vuelos tres veces por semana, que se suman a los 27 vuelos entre Aeroparque y Montevideo.
Los pasajes van desde los $68.500 por tramo hasta los $112.000, dependiendo las fechas.
La recuperación de la ruta por parte de la compañía estatal se da luego de que la low cost JetSmart comenzó a volar a Montevideo. En ambas opciones los vuelos tienen una corta duración de apenas 50 minutos.