El convenio permitirá volar vía roma de Buenos Aires a Copenhague y Estocolmo con un único boleto y un solo check-in. Se suma a otros acuerdos similares en Sudamérica.
En línea con la política de liberación de vuelos que atraviesa la compañía, Aerolíneas Argentinas firmó un nuevo acuerdo interlineas. A los varios convenios alcanzados con empresas regionales, se les sumó en las últimas horas el firmado con Scandinavian Airlines (SAS).
La alianza con la empresa escandinava permitirá a los pasajeros argentinos conectar con más ciudades en Europa a través de un único boleto y un solo check-in.
De este modo, se podrá volar desde Buenos Aires a Roma y luego, a través de servicios SAS, llegar adestinos como Copenhague y Estocolmo sin tener que realizar gestiones adicionales.
Se podrá viajar desde Buenos Aires ha Dinamarca y Suecia vía Roma, con los seis vuelos semanales que Aerolíneas Argentinas opera semanalmente hasta la capital italiana y trasbordo a SAS.
Además, el acuerdo facilita el acceso de viajeros europeos a Argentina, consolidando la posición de Aerolíneas Argentinas como un puente clave hacia mercados internacionales.
Además, SAS se unirá a la alianza SkyTeam, de la cual Aerolíneas Argentinas ya forma parte, en septiembre próximo.
“Con un único boleto, los viajeros podrán completar todo su itinerario sin complicaciones, desde el check-in en el aeropuerto de origen hasta su destino final, gracias a nuestro eficiente sistema de through check-in”, señalaron desde la aerolínea de bandera a través de un comunicado.
“En caso de pérdidas de conexión atribuibles a alguna de las aerolíneas involucradas en el itinerario del boleto, se garantiza la reubicación de los pasajeros, asegurando que lleguen a su destino final sin contratiempos”, agregaron.
Actualmente, Aerolíneas Argentinas opera seis vuelos semanales entre Buenos Aires y Roma con aviones Airbus A330-200 y una capacidad de 1.632 asientos por semana en cada sentido, mientras que SAS ofrece un servicio diario entre Estocolmo y Roma, y once vuelos semanales entre Copenhague y Roma.
Esta nueva alianza se suma a otros acuerdos estratégicos de Aerolíneas Argentinas, como el firmado con SKY Airline, que amplía la conectividad hacia destinos en Chile y Perú. Este movimiento es parte de una estrategia más amplia para consolidar la presencia internacional de empresa.
Otro retiro voluntario en Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas abrió un plan de retiros voluntarios, el segundo en lo que va de 2024. Según lo informado por las autoridades de la compañía aérea estatal, cualquier persona que forme parte de la empresa podrá inscribirse desde hoy hasta el 2 de agosto. En la anterior oportunidad, sólo se incluía personal de tierra.
Las ofertas son individuales y están supeditadas a la edad y salario de los empleados que opten por inscribirse. “Cada dirección deberá aprobar la adhesión, dependiendo de las necesidades operativas del sector, con el objetivo de garantizar la capacidad operativa de la compañía y cumplir con los altos estándares de calidad y seguridad que nos caracterizan de cara al pasajero”, explica la carta que recibió el personal de Aerolíneas.
En la actualidad, la firma cuenta con una nómina de 11.500 personas y se busca reducir ese número a 11 mil. Se trata del segundo retiro voluntario del año. el primero tuvo lugar en marzo y era mucho más ambicioso, ya que apuntaba a 8.000 trabajadores, pero solo se anotaron cerca de 200.
Desde Aerolíneas aseguran que esta oferta es mucho mejor que la anterior en términos del monto y del plazo. En la anterior se abonaba lo acordado en varias cuotas y esta vez será en un solo pago.
“La idea siempre es buscar que la empresa funcione un poco mejor, que tenga indicadores más parecidos a los que tienen otras compañías de la industria. Todo lo que se está haciendo es para que la compañía sea más atractiva para un eventual comprador, más allá de que hoy legislativamente no esté el instrumento”, aseguraron desde Aerolíneas Argentinas.