Será durante la temporada alta de viajes a Estados Unidos. Junto con Madrid y Río de Janeiro, la ruta a Miami es una de las más transitadas a nivel internacional por la empresa de bandera.
Aerolíneas Argentinas confirmó que comenzará a volar a los Estados Unidos desde el Aeroparque Jorge Newbery. La línea aérea de bandera cubrirá la ruta Buenos Aires-Miami partiendo desde el aeropuerto metropolitano que desde hace años no despacha viajes a Estados Unidos.
Fuentes oficiales confirmaron que las operaciones de la nueva ruta comenzarán el próximo 13 de julio, en coincidencia con la temporada alta en los Estados Unidos. Todo ello a pesar de que Ezeiza cuenta con una terminal nueva recién inaugurada y con el estatus de la más moderna de Latinoamérica.
Los vuelos serán operados por los Airbus A330-200 que actualmente cubren las rutas de largo alcance de Aerolíneas Argentinas. La incorporación de estos nuevos vuelos no alterará por el momento las operaciones hacia ese destino programadas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La nueva ruta que operará Aerolíneas Argentinas desde el Aeroparque Jorge Newbery tendrá dos salidas diarias por lo menos durante el invierno, la temporada alta en los Estados Unidos.
Si bien el inicio de las operaciones fue confirmado, aún se desconocen el horario y las tarifas que aplicarán desde Aeroparque. El aeroparque metropolitano ya opera partidas internacionales, pero hasta ahora se trataban todos de vuelos a nivel regional.
Se especula que la frecuencia podría alcanzar los 14 vuelos semanales hacia los Estados Unidos y viceversa. Pero aún falta confirmación oficial al respecto.
La ruta a Miami es una de las más transitadas a nivel internacional por Aerolíneas Argentinas. Comparte ese podio con Madrid y Río de Janeiro.
Beneficios para los fueguinos
Aerolíneas Argentinas confirmó ayer el lanzamiento de una tarifa especial para residentes de la provincia de Tierra del Fuego, con descuentos promedios del 30% respecto de los valores habituales para la ruta que une ese distrito con los aeropuertos de Buenos Aires.
La medida responde a un reclamo histórico de las autoridades fueguinas basado en la “aerodependencia” que poseen los habitantes de la isla, y que lleva a casos límites en situaciones de derivaciones por temas médico o urgencias familiares, entre otras.
Por otra parte, la comunicación terrestre entre Tierra del Fuego y la zona continental es limitada debido a que para llegar a Santa Cruz hay que pasar obligatoriamente por Chile y atravesar cuatro aduanas.
La línea aérea de bandera anunció que, para acceder a la tarifa de residentes, los fueguinos deberán comenzar el itinerario del viaje en cualquiera de los aeropuertos que la compañía opera en la provincia, ya sea el de la ciudad de Ushuaia como el de Río Grande.
A su vez, deberán permanecer una estadía mínima de tres días en Buenos Aires y adquirir el pasaje con una anticipación mínima de 21 días.
Por otra parte, el viaje deberá ser de “ida y vuelta” y deberá finalizar en Tierra del Fuego.
Bajo esas condiciones, “el precio final del pasaje será de aproximadamente 43 mil pesos”, una tarifa que “se conforma a partir de un 30% de descuento sobre la tarifa media que hoy se abona sobre las rutas Ushuaia-Buenos Aires-Ushuaia y Río Grande-Buenos Aires-Río Grande”, especificó la compañía en un comunicado de prensa.
Actualmente, la empresa opera vuelos con un promedio de 25 frecuencias semanales entre Ushuaia y Buenos Aires y 11 vuelos por semana entre Río Grande y Buenos Aires, mientras que Ushuaia también cuenta con conexiones con Córdoba y El Calafate.