La compañía adelantó que las aeronaves comenzarán a arribar al país a partir del año que viene. Los nuevos modelos reemplazarán a los Embraer 190 y tienen capacidad para 40 pasajeros más.
Aerolíneas Argentinas sigue sumando aviones y anunció una importante renovación de flota que comenzará en 2024 y se extenderá hasta el 2026. En total, llegarán 12 aviones Embraer 195-E2, que representan una versión actualizada de los modelos con los que cuenta la firma estatal.
Entre las principales características del nuevo modelo se destaca una mayor cantidad de asientos que su predecesor. Actualmente, la compañía de bandera cuenta con 26 Embraer 190 con capacidad para 96 personas, mientras que los Embraer 195 E2 cuentan con 136.
La aerolínea estatal presentó este martes una nueva aeronave Boeing 737-MAX y anunciaron que esta semana llegarán dos aviones más.
Además, tienen un consumo más eficiente y brindarán un ahorro en combustible del 13,8%. A su vez, disminuyen el impacto ambiental en los recorridos porque emiten una cantidad considerablemente menor de emisiones de CO2.
“Con este acuerdo conseguimos modernizar nuestra flota, aumentar la productividad y reducir el costo por asiento. Tener un socio como Embraer que nos apoya y nos acompaña en este camino de crecimiento es un espaldarazo muy importante”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
En esa sintonía, Martyn Holmes, director comercial de Embraer elogió la asociación con Aerolíneas y destacó las capacidades del nuevo modelo. “E2 es reconocido como el avión de pasillo único más silencioso y con mayor eficiencia de combustible disponible, más barato de mantener y con el costo de viaje más bajo en el segmento de narrowbody, con costos de asientos similares a los de los aviones narrowbodies más grandes”.
Aerolíneas Argentinas sumó otro Boeing
Además del anuncio para la renovación de la flota Embraer, la firma que dirige Ceriani presentó este martes una nueva aeronave Boeing 737-MAX y anunciaron que esta semana llegarán dos aviones más, otro Boeing 737 y un Airbus 330. De esta manera, la flota de Aerolíneas Argentinas llegará a su vehículo 84.
La novedad se dio a conocer en un evento en Aeroparque encabezado por Diego Giuliano, y con la participación de Mauricio Sana, CEO de Flybondi; Gonzalo Pérez Corral, gerente General de JetSmart; y Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. En ese mismo marco, Flybondi presentó su avión N°15, y ahora tiene tres veces más unidades que en 2019.
El nuevo Boeing 737-MAX se suma a la flota de corto y mediano alcance. Sus características lo convierten en un avión mucho más amigable con el ambiente y con costos operativos un 8% más bajos que otros modelos del mismo segmento. Por su parte, el avión presentado por Flybondi tiene una capacidad para 189 pasajeros. Se estima que transportará casi 500.000 pasajeros por mes.
La presentación de estas aeronaves se enmarca dentro del crecimiento en el flujo de pasajeros en lo que va del año, alcanzando hasta el momento una cifra que supera las 12 millones de personas transportadas dentro del país, lo cual representa un incremento del 30% respecto a 2022, y del 7% respecto a 2019.
“Esto que vemos aquí es la síntesis más distinguida que podemos mostrar de nuestra política aérea. Esa posibilidad de la vinculación, el diálogo, el intercambio, el crecimiento potencial y real del modo aéreo a través del mundo público y el mundo privado”, señaló el ministro de Transporte, durante la ceremonia.
Por su lado, Sana manifestó: «Cuando comenzamos a volar hace 5 años, soñamos con democratizar el acceso al avión que en ese momento era muy caro y para muy pocas personas. Es un propósito real y muy concreto: dar la libertad de volar. Después de todos estos años creo que lo hicimos y acá estamos, haciendo historia”.
Por último, el gerente General de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, dijo: “hay que seguir trabajando. Porque se puede crear más empleo de calidad y crear valor para todo el ecosistema. Por eso es clave invertir en infraestructura aeroportuaria, simplificar el régimen impositivo y modernizar la normativa existente para continuar por esta senda que hoy registra más pasajeros domésticos que lo reportado en 2019”.